jueves, 15 de julio de 2010

Las alas que anteceden al invierno..

Asi veo las hojas que ya comienzan a caer..como pequeñas alas que quieren volver a sus raices..y mirar el suelo para verlas agrupadas como un gran manto de variados tonos cafes..me hace recordar esa cama calientita de invierno..con antiguas frazadas de lana..tejidas a manos de matices irregulares..

Hoy la modernidad nos abriga con variados tejidos..frazadas que no tienen mucho de lana o algodon--son mezclas que no abrigan mucho..pero los edredones han cambiado la suerte de quienes odiamos hacer camas con tanto abrigo...solo sabanas..una frazada o solo el edredon o plumon de plumas de ganso..para los mas pudientes..o solo plumones rellenos con fibras sinteticas..para los de un pelo mas bajo..y para redondear..si que han cambiado el aspecto de los dormitorios...ya no se ven las antiguas colchas de hilo tejidas a crochet--que son bellizimas..pero se enredan a la primera con las hebillas del calzado..o las llaves--o algo que se salga de su lugar y pueda meterse justo ahi..en ese espacio entretejido dejando ver su falencia luego en el delicado tejido..

Alas de otoño..y la imaginación regresa rauda a ese espacio de la cocina..con sopaipillas--queso derretido..pan caliente..una taza de cafe con leche..o un mate ..con una sana conversacion de familia..asi recuerdo yo las tardes en la casa que me crie..en esas largas tardes de otoño..antes de que hiciera su aparicion el señor invierno..la lluvia deliciosa se dejaba escuchar en el tejado de lata.. escapar a recibirla en pleno rostro era mi delicia.y debo reconocer que aun lo es..solo que ahora no escapo sola a recibirla--me acompaña mi niña dulce... la compañerita de mis excursiones en la naturaleza..mi pequeña gran bebe.

Las hojas me traen a la memoria tantos sueños escondidos..tantos deseos no dichos..tantas ilusiones perdidas en el eco del tiempo sin memoria..
Cada pisada que di de niña tapizadas de hojas , me hicero soñar..el ruiodo bao mis pies era algo que me hacia sentir magia..y nada ni nadie ha logrado borrarlo de mi mente..
Soñé ..rei..jugue..con las hojas del otoño..con sus futuros en la tierra... como alimento de la misma..y cada planta que vi crecer en esos espacios me recordaban el otoño anterior..
Hoy ya nada queda de esa niña que reia con el ruido de la hojarasca...solo es una mujer que aun sueña con un mundo mejor..con ver y disfrutar cada etapa de la vida acompañada de las estaciones..de sus diferentes vestidos..amarillo en el verano..cafe en otoño..gris en invierno y todo verde en primavera..

Alas de otoño..que nunca dejaran de hacer volar la imaginación de quien las sepa ver..y quiera enviar en cada una de ellas un mensaje de paz y amor..a quien lo necesite..como un beso en la mejillla regalado por el suave viento..

No hay comentarios: